Actualidad | Noticias | 14 OCT 2004

Alcatel y Thales se unen para aumentar la seguridad en las comunicaciones IP

Alcatel y Thales han establecido una alianza tecnológica para el desarrollo de soluciones de telefonía IP seguras basadas en el servidor de comunicaciones IP Alcatel OmniPCX Enterprise. Los primeros productos desarrollados bajo este acuerdo estarán disponibles a lo largo de 2005.
Comunicaciones World
La evolución hacia la telefonía IP está generando, según Alcatel, nuevos retos de seguridad para las empresas actuales. Si desean protegerse adecuadamente, deben asegurar no sólo la infraestructura de comunicaciones sino también la información que transmiten en cada punto de acceso. Para afrontar este reto, Alcatel y Thales han decidido combinar sus experiencias para garantizar que las soluciones IP de Alcatel aseguran altos niveles de seguridad a las empresas.

Según los términos del acuerdo, Thales proporcionará módulos de cifrado que serán integrados en Alcatel OmniPCX Enterprise para responder a la creciente demanda de mayores grados de seguridad en telefonía IP de las grandes empresas, especialmente aquellas que operan en segmentos que exigen alta protección contra la pérdida de información sensible y confidencial, como compañías de servicios financieros, administraciones de alto nivel o compañías industriales necesitadas de comunicaciones seguras.

“Gracias a la solución de cifrado desarrollada con Thales, nuestras soluciones IP pueden ofrecer un mayor nivel de seguridad que la telefonía tradicional para aquellos clientes que la necesitan”, ha asegurado Jean-Christophe Giroux, presidente de la División de Soluciones para Empresas de Alcatel.

Una solución hardware cifrada basada la tecnología probada Mistral de Thales será integrada en la solución Alcatel, facilitando el cifrado de hardware que asegura seguridad y robustez del sistema sin afectar a la calidad del servicio de las comunicaciones. Además, la solución está protegida contra la desactivación del cifrado (ya sea fortuito o deliberado). Finalmente, la autogeneración de las claves en todas las terminaciones IP garantiza el mayor nivel de autentificación e integridad del control de llamada, al mismo tiempo que evita la complejidad típica asociada a la gestión de certificados, según han informado los nuevos socios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios