Actualidad | Noticias | 26 OCT 2005

Alcatel y Sun colaborarán en el desarrollo de soluciones de red troncal

Alcatel incorporará nuevos elementos de Sun Microsystems en sus productos para redes de telefonía móvil y mejorará así su oferta para VoIP y multimedia sobre IP móvil.
Comunicaciones World
El fabricante de equipos de telecomunicaciones francés emplea los servidores Netra de Sun en sus soluciones de servidor de llamadas y en su softswitch para tráfico VoIP. El reciente acuerdo extiende la colaboración en materia de I+D para este tipo de productos. Además, Alcatel utilizará servidores Sun en sus productos de conmutación troncal para redes móviles.

Los futuros productos para redes troncales móviles de Alcatel estarán basados en servidores que cumplen con la especificación AdvancedTCA (Telecom Computing Architectura) desarrollada por el PCI Industrial Computer Manufacturesrs Group, como la plataforma de servidor blade AdvancedTCA en la que trabaja Sun.
Iniciativas como AdvancedTCA permiten a los suministradores de equipamiento de telecomunicaciones construir sus soluciones a un menor coste gracias al uso de plataformas estándar y hardware común, ya que antes cada fabricante tenía que desarrollar plataformas de hardware propietarias. Esta arquitectura abierta y flexible será aprovechada gradualmente por toda la cartera de soluciones de red de Alcatel, con el fin de acelerar la disponibilidad de soluciones rentables para los proveedores de servicios.

Como consecuencia del acuerdo de cooperación que vincula a estas empresas desde hace varios años, Sun se considera en una posición privilegiada para convertirse en el principal socio de plataforma y en el integrador preferente para las soluciones de red de próxima generación basadas en TI de Alcatel.

www.sun.com
www.alcatel.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios