Actualidad | Noticias | 17 FEB 1999

Alcatel y Motorola se alían en desarrollos CDMA y UMTS

Alcatel y Motorola han anunciado un acuerdo para el suministro de infraestructura de redes digitales integradas CDMA (Code Division Multiple Access). Esta alianza incluye la implantación de un centro de investigación dedicado en Texas y el desarrollo, comercialización y suministro a clientes de todo el mundo.
Arantxa G. Aguilera

La colaboración que acaban de dar a conocer ambas compañías amplía los trabajos de cooperación que iniciaron hace dos años y tiene como principal objetivo asegurar que los clientes acceden a las últimas tecnologías con sistemas integrados y disponen de productos más rápidamente, tanto en soluciones CDMA como en las futuras aplicaciones UMTS basadas en MSC.

En concreto, los trabajos de Alcatel y Motorola se centrarán en el desarrollo de nuevas funcionalidades y prestaciones para la plataforma de conmutación CDMA basada en EMX de Motorola. Para ello implantarán un centro de investigación en la ciudad tejana de Plano, en el que trabajarán sobre el conmutador EMX de la compañía DSC Communications, recientemente fusionada con Alcatel.

Por otra parte, Motorola ofrecerá plataformas de conmutación adaptadas al sistema Alcatel S12 para redes CDMA basadas en MSC. Alcatel añadirá, asimismo, las radioestaciones base y controladores de estaciones base de Motorola a su catálogo de productos.

En cuanto a la tecnología UMTS se refiere, el acuerdo incluye el desarrollo de un controlador de red de radio por parte de Alcatel. Este equipo se basará en MSC e interactuará con la red central. Motorola, por su parte, trabajará en una estación base para el controlador de Alcatel. De esta forma, ambas compañías completarán sus soluciones de forma rápida y efectiva.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios