Alcatel y GlobalSign garantizan la seguridad de las comunicaciones de la UE
Las administraciones de los Estados miembros de la UE tendrán la posibilidad de utilizar redes basadas en Internet para enviar y recibir datos confidenciales entre sus oficinas, y también para comunicarse con agencias externas. Las redes podrán ser utilizadas para enviar información confidencial sobre actividades médicas o pesqueras o para enviar y recibir traducciones oficiales de otras entidades.
Las redes de telecomunicaciones se basarán en la autenticación y el intercambio de certificados digitales públicos de GlobalSign para identificar y garantizar la seguridad de las transacciones. Por su parte, Alcatel proveerá servicios de consultoría a las distintas organizaciones de la UE y actuará como integrador de sistemas del proyecto.
Actualmente, las administraciones de los miembros de la UE utilizan Internet para comunicarse con las demás, pero no para enviar documentos oficiales y confidenciales. Sin embargo, el uso de certificados digitales permitirá que utilicen sus redes de Internet para soportar comunicaciones tradicionalmente mantenidas a través de papel.