Actualidad | Noticias | 18 FEB 1999

Alcatel y GlobalSign garantizan la seguridad de las comunicaciones de la UE

Alcatel y la autoridad de certificación digital GlobalSign van a construir una serie de redes de datos paneuropeas, conectadas a varias administraciones de la Unión Europea, que garantizarán la seguridad de sus comunicaciones con el resto de administraciones y con otras entidades.
David Moreno

Las administraciones de los Estados miembros de la UE tendrán la posibilidad de utilizar redes basadas en Internet para enviar y recibir datos confidenciales entre sus oficinas, y también para comunicarse con agencias externas. Las redes podrán ser utilizadas para enviar información confidencial sobre actividades médicas o pesqueras o para enviar y recibir traducciones oficiales de otras entidades.

Las redes de telecomunicaciones se basarán en la autenticación y el intercambio de certificados digitales públicos de GlobalSign para identificar y garantizar la seguridad de las transacciones. Por su parte, Alcatel proveerá servicios de consultoría a las distintas organizaciones de la UE y actuará como integrador de sistemas del proyecto.

Actualmente, las administraciones de los miembros de la UE utilizan Internet para comunicarse con las demás, pero no para enviar documentos oficiales y confidenciales. Sin embargo, el uso de certificados digitales permitirá que utilicen sus redes de Internet para soportar comunicaciones tradicionalmente mantenidas a través de papel.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios