Actualidad | Noticias | 08 JUN 2001

Alcatel vende su división de modems DSL


El fabricante francés ha llegado a un acuerdo por el cual pasará a manos de Thomson Multimedia su línea de negocio dedicada a modems DSL, en una operación valorada en 456 millones de euros que se concretará a finales de año.
Comunicaciones World
La venta ayudará a Alcatel a centralizar su estrategia en torno a los equipos de redes, mientras que los productos DSL completarán la oferta de Thomson en materia de acceso de ancho de banda para usuarios residenciales.

El portavoz de Alcatel ha expresado que la compañía se está concentrando en soluciones para operadores y proveedores de servicios, por lo que un modelo de negocio que incluya la línea de módems DSL, destinados a usuarios domésticos, resulta inapropiado para los objetivos actuales. La empresa continuará fabricando los chip sets DSL, como los multiplexores de acceso. De acuerdo a datos de la consultora Dell´Oro,
Alcatel cuenta con un 52 por ciento del mercado de DSLAM.

La compañía francesa tomará las precauciones necesarias para prevenir problemas de compatibilidad, una vez que no se encuentre en el negocio de módems. Fuentes de Alcatel ha expresado que Thomson accederá sin inconvenientes a las patentes de DSL, ya que se deberá resguardar la estandarización e interoperabilidad d los productos en el futuro.

Thomson desembolsará 9, 5 millones de nuevas acciones en esta operación, valorada en unos 456 millones de euros y que será completada a finales de este año. La decisión de Alcatel de centralizar su negocio en equipos de redes, es producto de una serie de medidas de ajuste, que incluyeron recortes temporales de personal en sus plantas dedicadas a la fabricación de terminales y una reorientación de su modelo de negocios.

www.alcatel.com
www.thomson-multimedia.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios