Actualidad | Noticias | 30 OCT 2002

Alcatel supera las 20 millones de líneas DSL instaladas

Alcatel ha alcanzado las 20 millones de líneas de abonado digital (DSL) entregadas, casi cuatro veces más que las de su competidor más próximo. Con más de 70 operadores de DSL como clientes en todo el mundo y una cuota de mercado del 37,3 por ciento el suministrador de soluciones de banda ancha refuerza su posicionamiento en el mercado DSL.
Comunicaciones World
Estos 20 millones de líneas, que abarcan toda la gama de soluciones DSL estandarizadas y entre las que se incluyen líneas de abonado digital simétricas y asimétricas (ADSL, SHDSL), se basan en el sistema Alcatel 7300 Advanced Services Access Manager (ASAM) Esta plataforma de acceso de banda ancha 7300 junto a la plataforma multiservicio Alcatel Litespan Next Generation Digital Loop Carrier (NGDLC) son dos de los productos de la corporación gala más expandidos en el mercado.

Según manifestó Tim Johnson, editor de point-topic.com, "Point Topic publicó que durante la primera mitad de este año hubo casi siete millones de nuevos abonados DSL en todo el mundo. Con todas sus ventajas técnicas y de mercado, vemos al DSL como el próximo líder del mercado de banda ancha.”

Entre los clientes de banda ancha de Alcatel se encuentran proveedores de servicios de la talla de Bell Canada, BellSouth, British Telecom, China Telecom, France Telecom, SBC, Telefónica, Telstra o Verizon.

“El DSL es la tecnología de banda ancha dominante para que los proveedores de servicios ofrezcan nuevos servicios generadores de beneficios” matizó Michel Rahier, presidente de las actividades de redes de banda ancha de Alcatel.

www.alcatel.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios