Actualidad | Noticias | 10 ENE 2002

Alcatel suministrará los equipos DSL de France Telecom

El proveedor de infraestructuras Alcatel y el operador galo France Telecom han decidido unir sus activos en el mercado mundial de DSL ante el incremento de la demanda de la banda ancha en los mercados residencial y empresarial.
José Lebeña Acebo
El acuerdo para equipamiento ADSL/SDSL firmado por Alcatel y France Telecom tendrá una validez de tres años e incluye tanto las operaciones locales de France Telecom como las internacionales. Actualmente, Alcatel es el mayor proveedor de DSL de France Telecom dentro del mercado francés.

Este acuerdo posibilita a France Telecom introducir servicios simétricos DSL (SDSL). Esta tecnología de banda ancha permite mejorar el acceso de banda ancha para pequeñas y medianas empresas.

France Telecom, en el marco del acuerdo, ha seleccionado la última versión del Alcatel 7300 ASAM. La plataforma 7300 ASAM ofrece a los proveedores de servicios la posibilidad de incrementar los servicios de alto valor añadido entre los que se encuentran voz sobre DSL y vídeo multicast. La solución de Alcatel también incluye versiones de exterior de alta densidad del 7300 ASAM, que permiten extender la cobertura DSL a áreas remotas e incrementar la velocidad DSL en áreas de alta concentración de usuarios.

www.alcatel.es
www.francetelecom.fr



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios