Actualidad | Noticias | 26 SEP 2000

Alcatel suministra a Retevisión su tecnología de bucle local inalámbrico LMDS

Retevisión, como adjudicataria de una de las licencias de acceso inalámbrico en la banda de 26 GHz, ha confiado a Alcatel el suministro del equipamiento necesario para la construcción de su red de banda ancha LMDS. La operadora ya ha desplegado la infraestructura en Barcelona y Palma de Mallorca y próximamente lo hará también en Valencia y Zaragoza.
Comunicaciones World
La solución LMDS de Alcatel permitirá la construcción de una red multiservicio compuesta de estaciones base y del equipamiento necesario en las instalaciones del cliente. Además, la tecnología del fabricante de origen francés incluye un sistema de gestión de red y de servicios.

La estación base, consistente en una plataforma de modulación digital con capacidades opcionales de conmutación y transmisores y receptores punto a multipunto, es el punto central que recoge todo el tráfico tanto hacia el cliente como en sentido contrario para una determinada área de cobertura, constituyendo así el punto de enlace entre el cliente y la troncal del operador. Para las instalaciones del cliente, el equipamiento incluye transceptores de terminación de radio y unidades de terminación de red con capacidad para soportar una amplia gama de servicios.

“Alcatel está orgulloso de dar soporte a Retevisión para la ampliación de su red”, ha declarado Jean-David Calvet, vicepresidente ejecutivo de Inalámbrico Fijo de Alcatel. “Con más de 2.500 instalaciones de estaciones base de zona para más de cien operadores en todo el mundo, Alcatel continúa liderando el mercado de acceso inalámbrico de banda ancha”.

www.alcatel.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios