Actualidad | Noticias | 10 OCT 2006

Alcatel sigue apostando por IP y añade dos plataformas más a su línea de soluciones

Alcatel ha ampliado su familia de soluciones IP con la incorporación del conmutador de servicios Ethernet 7450 ESS de doce slots y el modelo 7710 SR de cuatro.
Comunicaciones World
El modelo 7450 ESS es una plataforma de enrutamiento Ethernet/MPLS de clase operador para agregación de vídeo de gran ancho de banda en redes de proveedores de servicios. Aporta todas las cualidades de clase operador, como alta disponibilidad y QoS garantizada, que son las que se necesitan para los servicios de gran ancho de banda que funcionarán con la red IP de próxima generación. Esta versión de 400 Gbps y doce slots comparte el mismo sistema operativo e interfaces que la familia actual de productos ESS del fabricante.
Alcatel 7710 SR se ofrece con cuatro slots y proporciona una plataforma de enrutamiento multiservicio de gran capacidad modular que permite a los operadores de redes fijas, móviles y de mercados verticales de gama alta ampliar las funcionalidades de clase operador a los extremos más remotos de la red IP/MPLS, en donde se requieren diferentes tipos de interfaces de acceso. Soporta un amplio abanico de servicios de Nivel 2 y 3 y diferentes tipos de interfaces que van desde DS1 a Gigabit Ethernet. Alcatel 7710 SR utiliza el actual sistema operativo de router de servicio (SR-OS), lo que simplifica los procesos. Con esta incorporación, la familia de SR cubre capacidades que van desde los 9 hasta los 400 Gb/s.
Las nuevas plataformas presentan un conjunto completo de herramientas de Operación, Administración y Mantenimiento (OA&M) orientadas al servicio, además de una funcionalidad de gestión completa de todos los elementos de la red realizada por el Alcatel 5620 Service Aware Manager (SAM), lo que automatiza las tareas operativas y mejora la velocidad y eficacia para introducir y gestionar los nuevos servicios. Ambos productos proporcionan soporte global a las funciones de contabilidad y facturación de servicios, lo que permite a los operadores personalizar las facturas según las necesidades del usuario final.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios