Alcatel se reestructura

Coincidiendo con el anuncio de la ruptura de sus conversaciones sobre una posible fusión con Lucent Technologies, Alcatel anunció ayer una reestructuración interna. Con esta medida pretende hacer frente a las pérdidas por valor de 3.000 millones de euros en su segundo trimestre fiscal.

Alcatel espera que los ingresos operativos de su segundo trimestre sean de alrededor de 100 millones de euros. Estos resultados, dados a conocer horas después del anuncio del fracaso de las conversaciones de fusión con Lucent, han venido acompañados de la decisión de Alcatel de reenfocarse en sus divisiones de networking, tecnologías ópticas y tecnologías espaciales, que representan alrededor del 80% de su negocio en la actualidad. Así, abandonará el mercado de teléfonos móviles, cerrando una de sus dos plantas de fabricación de dispositivos de mano para comunicaciones móviles. La otra será vendida. También está siendo contemplada por sus responsables la posibilidad de deshacerse de su división dedicada al segmento empresarial.

“Inicialmente preveíamos una pérdida neta de alrededor de 2.000 millones. Alrededor de dos tercios se deben a los costes asociados a nuestra reestructuración y el resto están relacionados con la compra de la empresa de telecomunicaciones canadiense 360 Networks”, ha declarado Klaus Wustrack como portavoz de la compañía francesa.

Además, Alcatel ha reducido a la mitad las expectativas de su división Alcatel Optronics. Ahora espera un crecimiento de entre el 20 y el 25% en sus ventas, cuando el mes pasado estimaba que este incremento sería de un 50%.

www.alcatel.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital