Actualidad | Noticias | 23 ENE 2002

Alcatel se convierte en el tercer suministrador de VoIP para medianas y grandes empresas en Estados Unidos

Según revela un reciente estudio de la consultora InfoTech correspondiente al tercer trimestre de 2001, Alcatel mantiene la primera posición en el mercado estadounidense de sistemas convergentes de hasta 400 líneas. Además, ha logrado desplazar a Nortel de la tercera posición en todas las categorías de PBX IP de 400 a 1.000 líneas.
Comunicaciones World
La propuesta que ha permitido a Alcatel lograr su objetivo estratégico de aumentar penetración en el mercado estadounidense es la plataforma OmniPCX 4.400. Esta PBX IP es capaz de interoperar con conmutadores de datos y PBX de otros fabricantes, ofreciendo así a los clientes una mayor flexibilidad tecnológica. Además de ofrecer soporte nativo de voz sobre IP, Frame Relay y ATM, admite una amplia variedad de opciones de terminales telefónicos, incluidos dispositivos IP, analógicos, digitales, inalámbricos o software telefónico.

En lo que a aplicaciones se refiere, la plataforma, construida sobre arquitectura Unix, se suministra equipada con un conjunto de aplicaciones de mensajería, movilidad, gestión de red y centros de contacto. Su arquitectura está basada en una red abierta capaz de soportar protocolos estándar como CSTA, TAPI, TSAPI, SNMP, LADP, DHCP y H.323, facilitando así la integración de aplicaciones no propietarias de desarrolladores independientes (ISV) para aumentar su funcionalidad.

www.alcatel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios