Actualidad | Noticias | 04 JUN 2001

Alcatel reduce su plantilla en Estados Unidos

El fabricante de equipamiento de telecomunicaciones francés Alcatel cerrará tres de sus instalaciones en Estados Unidos y despedirá a 900 trabajadores, el 6% de su plantilla en la zona.
Comunicaciones World
El propósito perseguido con esta decisión, cuyo anuncio se produce pocos días después del fracaso de sus conversaciones sobre una posible fusión con Lucent Technologies, no es otro que la reducción de costes para hacer frente al descenso de la demanda en Estados Unidos, según ha declarado Brian Murphy como portavoz de la firma.

Alcatel revisó el pasado mes de abril sus previsiones financieras para el ejercicio fiscal en curso atribuyendo este hecho al descenso de la demanda de sus clientes en el mercado estadounidense. En aquel momento comunicó que sus expectativas de ingresos por su negocio de telecomunicaciones crecieran entre un 5 y un 15% durante este año, cuando sus previsiones iniciales apuntaban incrementos de en torno al 20%.

La mayor eliminación de empleo se producirá en Portland (Oregón), donde la compañía concentra sus actividades de fabricación de cable submarino. En total, de esta fábrica serán despedidos 480 empleados y la producción de este tipo de cableado será concentrada en Francia y Australia.

Los otros 425 puestos de trabajo serán eliminados en Milpitas (California) y Andover (Massachusetts). En estas plantas, Alcatel desarrolla productos como routers de extremo y su pasarela de medios (media gateway). La actividad hasta ahora responsabilidad de estos centros, será trasladada a los centros de que el fabricante dispone en Canadá y Europa.

Se espera que la consolidación se produzca en el segundo y tercer trimestre del año fiscal 2001 y se complete en el cuarto trimestre. A nivel mundial, el fabricante francés cuenta con una fuerza de trabajo integrada por 130.000 personas y en 2001 obtuvo ventas por valor de 31.000 euros. Tras la reducción de plantilla ahora anunciada, el número de sus empleados en Estados Unidos se situará en 15.000 trabajadores. Las acciones de Alcatel en la Bolsa de Nueva York valían al cierre de la jornada del pasado 1 de junio 25,41 dólares, la mitad de su cotización correspondiente al día anterior.

www.alcatel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios