Actualidad | Noticias | 28 JUN 2001

Alcatel potencia las soluciones de voz sobre IP para empresas

Alcatel aumenta las capacidades de su servidor de comunicaciones IP, Alcatel OmniPCX 4400, con nuevas funciones destinadas a las empresas con varios centros de trabajo. Esta solución incluye, también, una nueva aplicación de gestión de la red en un entorno Web y nuevas funciones de telefonía en PC.
Comunicaciones World
El Alcatel OmniPCX 4400 es un servidor de comunicaciones IP desarrollado a partir de una arquitectura cliente/servidor asegurando una alta tasa de disponibilidad, pudiendo gestionar de 50 a 50.000 usuarios. Igualmente, es capaz, según responsables de la compañía, de asegurar simultáneamente el tráfico telefónico por enlaces de radio, conmutación de circuitos tradicional y de paquetes manteniendo la calidad de servicio y las facilidades esenciales en los sistemas de comunicaciones de las empresas independientemente del tipo de terminal o soporte empleado.

“La reducción de los costes y las oficinas remotas son unos de los principales criterios de selección de las empresas en su elección de soluciones de telefonía sobre IP. Otro criterio no menos importante en la elección de soluciones de comunicaciones de voz sobre IP es la facilidad y potencia de integración conjunta de las aplicacione sde voz, datos e Internet” ha declarado Dominique Leveque, responsable de OmniPcx 4400 en las actividades de e-Business Networking de Alcatel.

Para los centros de trabajo con hasta 30 usuarios, el Alcatel OmniPCX 4400 dispone de facilidades de transmisión de voz sobre IP que permiten a los administradores de redes crear un Alcatel OmniPCX 4400 virtual en cualquier ubicación, ya sea distante o local.

Por otro lado, Alcatel ha reforzado la funcionalidad de su plataforma de gestión de red, Alcatel OmniVista. El sistema está dotado de una función LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) que automatiza la sincronización de las bases de datos corporativas, de las aplicaciones de telefonía, de los centros de contactos y de movilidad.

www.alcatel.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios