Alcatel no estudia ninguna adquisición tras el fracaso de la negociaciones con Lucent

La compañía tecnológica francesa Alcatel no estudia realizar ninguna adquisición tras el fracaso de sus negociaciones de fusión con el grupo estadounidense Lucent, aseguró hoy su presidente, Serge Tchuruk. Tchuruk explicó que la empresa francesa no tiene ningún hueco que llenar en su cartera de actividades mediante la compra de otras compañías. No obstante, añadió que si se presentara una ocasión de compra interesante, la examinaría. Asimismo, el presidente de Alcatel declaró que el objetivo fundamental de su grupo es reduir sus 'stocks' y mejorar el resultado operativo de sus actividades de telecomunicaciones, en las que quiere centrarse.


El máximo responsable de la compañía gala subrayó que Alcatel no pretende desprenderse de su participación en Thales, aunque "está abierta a operaciones que tengan sentido para Alcatel y para Thales como la que se acaba de hacer". En cuanto a la crisis del mercado de las telecomunicaciones, Tchuruk reconoció que Alcatel subestimó la amplitud de la ralentización de Estados Unidos y el Norte de Europa. "Alcatel se comporta bien en el Sur de Europa, Francia, España e Italia, pero el mercado es más difícil en Reino Unido, Escandinavia y Holanda". Tchuruk intentó restar importancia a la advertencia sobre los resultados lanzada ayer mismo por Alcatel, al anunciar que prevé una pérdida de 499.158 millones de pesetas (3.000 millones de euros) en el segundo trimestre.

Según Tchuruk, existen "razones concretas para pensar que los resultados del grupo mejorarán en el segundo semestre", entre ellas el programa de reducción de costes lanzado recientemente. Asimismo, subrayó que Alcatel es una empresa cuyas ventas se ven muy afectadas por las estaciones, ya que registra la mayor parte de sus ingresos en el último trimestre de cada ejercicio. "La razón por la que pensamos que el segundo semestre será mejor es que esta vez la estacionalidad jugará a nuestro favor", concluyó.

(EP)


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital