Actualidad | Noticias | 03 FEB 1999

Alcatel lidera el mercado mundial de sistemas ADSL

Un reciente estudio de la consultora Ryan Hankin Kent (RHK), dedicada a investigación en telecomunicaciones, coloca a Alcatel en cabeza del mercado de sistemas ADSL a nivel mundial, con una cuota del 35 por ciento en 1998.
Arantxa G. Aguilera

La compañía, que cuenta entre sus clientes a Telefónica, Singapore Telecom, Belgacom, France Telecom y Turk Telecom, considera que esta posición de mercado se debe a “la acertada estrategia de Alcatel, que se basa en estándares abiertos, interoperatividad y un diseño superior del producto”, según Jo Cornu, director general de Alcatel. En Estados Unidos, la cuota de mercado de Alcatel se eleva al 52 por ciento. Según RHK, la compañía ha suministrado más de 400 multiplexores de acceso DSL a operadores como Ameritech, BellSouth y SBC PacBell.

El informe “Sistemas de bucle de acceso: tecnología y mercados” de RHK valora el mercado mundial de ADSL en 1998 en 100 millones de dólares, y considera que esta tecnología desempeñará un papel clave en el acceso a Internet mediante el suministro de ADSL en las empresas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios