Actualidad | Noticias | 22 FEB 2001

Alcatel lanza su primer teléfono móvil GPRS

Alcatel ha presentado, en el Congreso Mundial 3GSM que se celebra en Cannes, su nuevo teléfono móvil One Touch 502, primero de la compañía basado en tecnología GPRS y uno de los pocos de este tipo actualmente en el mercado. Según la compañía, este móvil avanzado representa un salto significativo para los usuarios ofreciéndoles un acceso WAP instantáneo y más cómodo.
Comunicaciones World

El nuevo One Touch 502 dispone de la tecnología monoslot GPRS, ideal para transmisiones WAP cuando los paquetes de datos son relativamente pequeños y no requieren más canales de transmisión. El resultado final es un móvil que está preparado para una mayor interactividad WAP.

Además, esta tecnología permite la facturación de “pago según el uso” dependiendo de la política del proveedor del servicio. Esto significa que la facturación por utilizar los servicios WAP será calculada en función del volumen de la información o kilobytes de datos que se envían o reciben, y no por el tiempo empleado en la conexión.

Otra importante característica de la capacidad del One Touch 502 es el almacenamiento de 10 perfiles WAP. Esto se traduce en mucha más libertad para el usuario a la hora de personalizar sus diferentes accesos WAP, almacenarlos en memoria, y así evitar tener que hacer cambios o notificar nuevas contraseñas cada vez que tenga que hacer navegación WAP a través de otro acceso. Igualmente útil, el One Touch 502 permite almacenar 10 direcciones de páginas WAP como favoritas.

El One Touch 502 incluye 3 juegos integrados (puzzle, music y logic). También ofrece la posibilidad de componer y almacenar dos melodías, y por tanto el teléfono tendrá un timbre de llamada más personal.

El terminal tiene un peso ultra ligero de 103 gramos y un diseño compacto. Sus características avanzadas incluyen las funciones reconocimiento y grabación de voz. Su gran pantalla gráfica permite hasta 8 líneas de texto.

El nuevo teléfono también incorpora funciones de organizador personal para permitir la sincronización y almacenamiento de 1.200 citas, gestionar la agenda y registrar hasta 500 contactos en su directorio multicampo. Estará disponible en dos colores nuevos: Orient Red y Canon Grey.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios