Actualidad | Noticias | 16 FEB 2005

Alcatel intensifica su colaboración con Intel en torno a WiMax

Alcatel está colaborando con Intel en un proyecto de tecnología WiMax. La alianza, que amplía las relaciones entre las dos compañías alrededor de este tipo de soluciones inalámbricas, ha sido dada a conocer con motivo de la celebración del 3GSM World Congress de Cannes.
Comunicaciones World

El acuerdo se centra en el desarrollo de tecnología de acceso inalámbrico WiMax con el objetivo de poder lanzar productos comerciales en 2006. La versión de WiMax sobre la que trabajan las dos compañías es la denominada “nómada”, conocida oficialmente como Revision E, que se ocupa de las aplicaciones que implica la permanencia del usuario en el área de cobertura de un mismo punto de acceso, como sucede en las conexiones a Internet en un hotspot. Alcatel ya revende soluciones basadas en la Revision D del estándar fabricadas por Alvarion y trabaja conjuntamente con Intel en el desarrollo de WiMax desde hace 18 meses.

Por otra parte, Alcatel ha anunciado el rediseño de todo su catálogo de productos centrales de red para que, a finales de año, corran Linux sobre la Advanced Telecom Computing Architecture (ATCA), proyecto en el que colabora con Intel, cuyos procesadores de red y de aplicaciones utiliza el fabricante para construir sus equipos. ATCA es un estándar abierto para servidores blade dirigidos a operadores que está siendo desarrollado por PCI Industrial Computer Manufacturers Group. En comparación con las configuraciones de blade convencionales, ACTA proporciona mayores niveles de fiabilidad y de capacidad de E/S, dos áreas de especial interés para los operadores de redes de telecomunicaciones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios