Hardware

Alcatel, Intel y Worldmax implantan una red comercial WiMAX en Europa

Aerea es una red comercial de banda ancha inalámbrica desarrollada de acuerdo a la tecnología WiMAX 802.16e que da cobertura a la ciudad de Ámsterdam.


 Alcatel-Lucent y Worldmax han desplegado esta red WiMAX en Ámsterdam con objeto de ofrecer acceso inalámbrico de banda ancha a Internet. Los usuarios que se encuentren en la zona central de la ciudad podrán conectarse a videojuegos en línea, descargar y ver películas o escuchar piezas musicales con independencia de dónde se encuentren, en un parque, en su hogar o en cualquier otro lugar. Worldmax ha lanzado esta versión “light” para responder a las peticiones de los usuarios de Internet que desean acceso a Internet de banda ancha desde cualquier lugar de la ciudad.




Tras el verano quedará finalizado el despliegue de la red. Los nuevos clientes podrán disponer de una conexión en línea en días laborables y elegir entre suscripciones de prepago o facturación periódica. Inicialmente, se precisará de una tarjeta de PC y en una fase posterior un dispositivo USB para conectar a la red los ordenadores portátiles y otros terminales móviles. Intel tiene previsto iniciar a finales de año la distribución de dispositivos de WiMAX móvil integrados en Estados Unidos. Estas soluciones WiMAX integradas en ordenadores portátiles basados en la tecnología de procesador Centrino 2 y en otros dispositivos móviles, permitirá disponer de acceso de banda ancha en los desplazamientos.

 

Además de suministrar la tecnología WiMAX, Alcatel-Lucent también realizará el mantenimiento de la red para Worldmax.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital