Actualidad | Noticias | 06 OCT 2005

Alcatel incorpora a su catálogo nuevas soluciones para servicios triple play

Aprovechando la celebración del Foro de Banda Ancha en Madrid, Alcatel ha anunciado nuevos productos para la creación de redes triple play, entre los que se incluye una plataforma que combina de forma flexible conmutación Ethernet, TDM y WDM, así como aplicaciones para IPTV.
Comunicaciones World
Una de las principales novedades es el conmutador 1850 TSS para servicios de transporte enfocado a las redes metropolitanas y cumple los requisitos de servicio Carrier Ethernet (Ethernet para operadores) definidos por el MEF (Metro Ethernet Forum). Este sistema forma parte de las soluciones de red convergentes y triple play y es adecuado tanto para redes ópticas de operadores como para otro tipo de clientes.

“Los proveedores pueden optar ahora por una plataforma única, en lugar de invertir en diferentes capas de la red para transportar la combinación de servicios requerida” explicó Romano Valussi, Presidente de Actividades para redes ópticas de la compañía. La plataforma Alcatel 1850 TSS está integrada bajo la suite de gestión para múltiples capas Alcatel 1350 e, inicialmente, estará disponible en armazones de 40 y 320 Gbps.

Por otro lado, la empresa ha lanzado también dos nuevas aplicaciones de IPTV, Alcatel 5900 AmigoTV y Alcatel 5900 MyOwnTV. Estas aplicaciones, que combinan la entrega de contenidos, servicios de voz e interactividad, permiten a los operadores ofrecer servicios de televisión interactivos a sus clientes. Proporciona, además, herramientas para que los clientes finales puedan, a través de su proveedor, invitar a sus amigos a disfrutar de contenidos personales de IPTV como vídeos, álbumes de fotos, etc. AmigoTV proporciona un servicio de televisión más avanzado mediante la oferta de servicios interactivos a los telespectadores.

La última incorporación a su portafolio de productos de acceso a redes presentada por Alcatel es el paquete de voz ISAM, que añade una pasarela de medios para Voz sobre IP (VoIP) y tarjetas de línea POTS y RDSI para soportar la migración hacia una red NGN/IMS.

www.alcatel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios