Actualidad | Noticias | 21 OCT 2005

Alcatel establece una nueva unidad de negocio dedicada a la TV móvil

Alcatel Mobile Broadcast es la nueva división dedicada a soluciones de TV para redes móviles creada por la compañía francesa. Esta unidad desarrollará tecnologías y soluciones para operadores de redes móviles y empresas de retransmisión de TV.
Comunicaciones World
La disyuntiva entre el creciente interés en servicios de TV mediante 3G y las limitaciones de las redes para la distribución de TV por cobertura y el número de usuarios que pueden recibir simultáneamente estos canales en la misma celda de cobertura, está motivando que los operadores de redes móviles y las empresas de retransmisión de TV busquen nuevas opciones para desplegar infraestructuras adicionales para la entrega de servicios multimedia y TV a sus clientes de redes móviles, de una forma económica y con la mejor cobertura posible.

Ante esta demanda, Alcatel ofrecerá “una solución de TV de Redes Móviles global y eficiente, basada en la combinación de cobertura terrestre y vía satélite,” explica Etienne Fouques, Presidente de las actividades móviles de Alcatel, que supervisará esta nueva actividad. La nueva división estará presidida por Olivier Coste, anterior vicepresidente senior de estrategia y desarrollo de negocio de las actividades en el sector espacial de Alcatel.

www.alcatel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios