Actualidad | Noticias | 06 JUN 2001

Alcatel, Ericsson, Motorola y Siemens se unen para desarrollar un nuevo sistema de mensajería móvil

Alcatel, Ericsson, Motorola y Siemens han anunciado su compromiso para implementar el sistema de mensajería EMS (Enhanced Messaging Service). Las cuatro compañías trabajarán conjuntamente para asegurar la interoperatividad entre sus respectivos productos y en el desarrollo del estándar.
Comunicaciones World

El sistema de mensajería EMS aumenta las funcionalidades del popular sistema de mensajes cortos SMS. Utilizando EMS, los usuarios móviles pueden mejorar sus mensajes cortos incluyendo melodías, imágenes y animaciones. Además, el nuevo sistema permite coleccionar o intercambiar imágenes, sonidos de llamada y otras melodías con los usuarios que utilicen los terminales de estas cuatro firmas.

Al ser EMS un estándar abierto, los operadores y los proveedores de contenidos podrán introducir nuevos y atractivos servicios de valor añadido, tales como salvapantallas, imágenes y melodías de llamada, que pueden ser bajados de Internet. Actualmente, en el mundo se transmiten al mes más de 20 millones de mensajes cortos a través del sistema SMS.

Los mensajes EMS se envían utilizando la misma infraestructura que los SMS, lo que permite reducir las inversiones y garantizar un rápido y fácil despliegue del servicio, según los cuatro fabricantes. El sistema EMS, definido por 3GPP (3rd Generation Partnership Project), es un paso más en la evolución del SMS (Short Message Service) hacia el MMS (Multimedia Messaging System). Se trata de un estándar completamente abierto que puede ser utilizado por cualquier fabricante que quiera garantizar la interoperatividad de sus productos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios