Actualidad | Noticias | 17 NOV 2000

Alcatel desplegará la red LMDS de Sky Point

El operador de telecomunicaciones adjudicatario de una de las licencias de acceso radio en la banda de 26 Ghz, Sky Point, ha seleccionado a la firma francesa Alcatel como suministrador de los equipos para el despliegue de su red LMDS, que actualmente está llevando a cabo en siete ciudades españolas.
Comunicaciones World
El contrato firmado entre estas empresas por valor de unos 16.000 millones de pesetas, permitirá al operador comercializar sus servicios a principios del próximo año 2001. Bajo la fórmula "llave en mano", Alcatel suministrará su solución LMDS y los servicios adicionales a Sky Point. Su consejero delegado, Manuel Gordillo, concreta que la intención de Sky Point es "posicionarse en el mercado sobre la base de la calidad". "El liderazgo de Alcatel en la tecnología LMDS y su conocimiento de la red de telecomunicaciones española ha sido clave para adjudicarle este contrato", explica Gordillo.

La solución LMDS que Alcatel proporcionará a Sky Point consiste en una red por radio multiservicio de banda ancha, con estaciones base y equipos para clientes, que incluye la gestión de redes y servicios. Además, el operador se ha aliado con Alcatel para el desarrollo de soluciones ASP, que serán desplegadas sobre la plataforma LMDS el próximo año. Por el momento, estas aplicaciones serán comercializadas por Sky Point en los próximos meses en cooperación con Alcatel y otras compañías de primer nivel de la industria informática y de las telecomunicaciones.

www.skypoint.es
www.alcatel.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios