Actualidad | Noticias | 03 ABR 2001

Alcatel despedirá a un 5% de su plantilla en Estados Unidos

El fabricante de equipos de telecomunicaciones francés Alcatel se desprenderá de cerca de un 5% de sus empleados estadounidenses debido al descenso económico y la reducción de la demanda en sus equipos de comunicaciones en los Estados Unidos.
Comunicaciones World
Según Alcatel, Estados Unidos representa un 23% de sus ventas, pero en los últimos tiempos, principalmente debido a la situación de la economía, muchos de sus clientes han reducido el gasto en equipamiento de comunicaciones, lo que ha obligado al fabricante a bajar su presupuesto operativo, que incluye costes de viajes y administrativos e incluso gastos en la cadena de suministro, y a despedir a 1.100 empleados en ese país.
Alcatel está cumpliendo sus estimaciones de ganancias anuales y trimestrales para 2001, pero tuvo que rebajar su previsión de ventas anuales cuando anunció sus ganancias en el mes de enero, justificándolo con la debilidad de la demanda estadounidense.
La división de teléfonos móviles también anunció a principios de marzo que esperaba una pérdida en las ventas de sus dispositivos. Problemas similares han tenido otros fabricantes de móviles como Nokia y Ericsson, quienes también acometerán despidos para afrontar la bajada en las ventas de equipos.
Fuera de los Estados Unidos, Alcatel ha firmado importantes acuerdos para este año, incluyendo tres en el mercado asiático. El anuncio de estos recortes se produjo al cierre del mercado, donde las acciones que cotizan en NYSE ganaron 24 centavos, terminando el día a 29 dólares.

En la misma línea. El anuncio de Alcatel coincidió con noticias similares por parte de otras compañías de tecnologías de la información. Siguiendo la tendencia del mercado, también ayer BroadVision anunció el despido de 325 de sus trabajadores tras los resultados del cuarto trimestre de 2000 y la previsión de reducción para este año; Ariba, fabricante de software para B2B, despedirá a 700 empleados -un tercio de su plantilla- y ha cancelado la fusión con Agile Software valorada en 2.500 millones de dólares; el fabricante de software para la cadena de suministro i2 Technologies planea tomar medidas para recortar costes , y entre ellas, el despido de un 10% de sus 6.100 empleados; y por último, el desarrollador de infraestructura para Internet Inktomi recortará un 25% de su plantilla.

www.alcatel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios