Actualidad | Noticias | 20 NOV 2003

Alcatel compra la unidad de servidores de vídeo para móviles de PacketVideo

Alcatel ha comprado el negocio de Soluciones de Red de PacketVideo, unidad especializada en tecnología de servidor de vídeo para la industria de comunicaciones móviles. El resto de las actividades de PacketVideo, incluida su unidad de Soluciones para Dispositivos, seguirá siendo una compañía independiente especializada en el desarrollo e integración de software multimedia avanzado para telefonía móvil, videotelefonía, cámaras de filmación y otros dispositivos OEM.
Comunicaciones World

La unidad adquirida por Alcatel reforzará la oferta del fabricante de dirigida a portales, proveedores de aplicaciones, agregadores de contenidos y operadores móviles, y ofrecerá la compra unificada de soluciones multimedia a medida. En esta línea de actividad, Packetvídeo mantiene acuerdos en todo el mundo con operadores como NTT DoCoMo, T-Mobile, Orange, Mobilkom y New World Mobility, entre otros. Además, la compañía ontinuará colaborando con la unidad de Soluciones de Red comprada por Alcatel para asegurar que las soluciones multimedia de extremo a extremo proporcionen la mejor calidad posible.

“El vídeo permite compartir emociones y vernos con la gente cara a cara independientemente del lugar donde nos encontremos, así como conseguir y compartir contenidos atractivos de manera ubicua. Por estas razones, los servicios móviles de vídeo se están convirtiendo en algo cada vez más importante para el conjunto de la industria móvil”, afirma Etienne Fouques, Presidente del negocio de comunicaciones móviles y miembro del Comité de Dirección de Alcatel. “La adquisición de la unidad de Soluciones de Red de PacketVideo es un paso clave para la consolidación de nuestra propuesta de valor y nuestra oferta de soluciones a los clientes, que juegan un papel fundamental en la expansión del mercado de servicios de datos”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios