Alcatel aumentó sus ventas un 39% en 2000

El grupo Alcatel vendió el pasado año 31.408 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% respecto a 1999; una cifra en la que el continente europeo representa el 53,7%. Sus beneficios operativos, de 2.251 millones de euros, crecieron un 77%, y los netos, de 1.324 millones de euros, un 106%.

"El año 2000 ha sido un éxito para Alcatel. Hemos completado nuestra transformación hacia aun negocio puro de telecomunicaciones", explica Serge Tchuruk, CEO de Alcatel. El negocio de telecomunicaciones de la compañía para el año 2000, según los datos proporcionados por la empresa, creció un 41% con 26.788 millones de euros en ventas, mientras que el beneficio operativo ascendió a 2.082 millones de euros, un 83% más que el año anterior. En el último trimestre, las ventas (8.505 millones de euros) y los beneficios operativos (832 millones de euros) se incrementaron un 31% y un 41%, respectivamente, en el área Telecom. Los resultados para el cuarto trimestre de 2000 en todas las áreas fueron de 9.689 millones de euros en ventas, un 26% respecto al mismo periodo del año anterior, y de 881 millones, un 32% más, en beneficios operativos.

Respecto al negocio de telecomunicaciones, Tchuruk sostiene que "seguirá su expansión incluso aunque un fortalecimiento del euro pudiera afectar mecánicamente el crecimiento de nuestra cifra de ventas", y asegura que "el primer trimestre del año 2001 debería mostrar un incremento del 25% en las ventas de Telecom, en función de los pedidos actuales, con un beneficio operativo creciendo a un ritmo mayor".

El negocio de redes aumentó un 57% en 2000 con 11.761 millones de euros en ventas. Según la compañía, Alcatel entregó seis millones de líneas ADSL a nivel mundial. En cuanto al segmento de tecnología óptica, la firma ingresó 7.110 millones de euros, un 41% más que en año anterior, principalmente debido a los transconectores y la transmisión DWDM, que representaron un 25% de los ingresos del segmento en el cuarto trimestre. El negocio e-business de Alcatel creció un 33%, liderado por los terminales GSM (20 millones de unidades) y las soluciones de aplicación de centros de contacto de Genesys. Sin embargo, las ventas de PBX disminuyeron durante los dos últimos trimestres del año y la debilidad en las ventas de conmutación LAN se experimentó igualmente en el segundo semestre. Por último, el área de Espacio y Componentes creció un 15% gracias a los sistemas de frecuencia radio durante todo el año y a los satélites de comunicaciones espaciales, en la segunda mitad. "Los fuertes rendimientos en Redes y Óptica deberán equilibrar, en términos relativos, los ingresos estables de nuestras divisiones de Espacio & Componentes y e-Business", concluye el CEO de Alcatel.

www.alcatel.es


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital