Alcatel aumentó sus ventas un 39% en 2000
El grupo Alcatel vendió el pasado año 31.408 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% respecto a 1999; una cifra en la que el continente europeo representa el 53,7%. Sus beneficios operativos, de 2.251 millones de euros, crecieron un 77%, y los netos, de 1.324 millones de euros, un 106%.
Respecto al negocio de telecomunicaciones, Tchuruk sostiene que "seguirá su expansión incluso aunque un fortalecimiento del euro pudiera afectar mecánicamente el crecimiento de nuestra cifra de ventas", y asegura que "el primer trimestre del año 2001 debería mostrar un incremento del 25% en las ventas de Telecom, en función de los pedidos actuales, con un beneficio operativo creciendo a un ritmo mayor".
El negocio de redes aumentó un 57% en 2000 con 11.761 millones de euros en ventas. Según la compañía, Alcatel entregó seis millones de líneas ADSL a nivel mundial. En cuanto al segmento de tecnología óptica, la firma ingresó 7.110 millones de euros, un 41% más que en año anterior, principalmente debido a los transconectores y la transmisión DWDM, que representaron un 25% de los ingresos del segmento en el cuarto trimestre. El negocio e-business de Alcatel creció un 33%, liderado por los terminales GSM (20 millones de unidades) y las soluciones de aplicación de centros de contacto de Genesys. Sin embargo, las ventas de PBX disminuyeron durante los dos últimos trimestres del año y la debilidad en las ventas de conmutación LAN se experimentó igualmente en el segundo semestre. Por último, el área de Espacio y Componentes creció un 15% gracias a los sistemas de frecuencia radio durante todo el año y a los satélites de comunicaciones espaciales, en la segunda mitad. "Los fuertes rendimientos en Redes y Óptica deberán equilibrar, en términos relativos, los ingresos estables de nuestras divisiones de Espacio & Componentes y e-Business", concluye el CEO de Alcatel.
www.alcatel.es