Actualidad | Noticias | 21 DIC 2006

Alcatel Alenia Space fabricará el satélite de comunicaciones W7 de Eutelsat.

El satélite W7 será lanzado en el segundo trimestre de 2009 y posicionado en la orbita de Eutelsat a 36º Este, doblando la capacidad disponible actualmente de la flota de satélites geoestacionarios del grupo.
Comunicaciones World
El satélite W7 consta de hasta 70 tanspondedores en banda Ku que pueden ser conectados a seis haces para dar servicio a Europa, Rusia, África, Oriente Medio y Asia Central. Estará posicionado junto al satélite W4 de Eutelsat, el cual ya presta servicios de TV de pago a operadores en Rusia, Ucrania y África Sub-Sahariana. El W7 permitirá a Eutelsat casi doblar el ancho de banda para servicios de vídeo digital en estas regiones. Además, reemplazará la capacidad del satélite SESAT 1 de Eutelsat el cual ofrece servicios a Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia Central, y mejora la capacidad a Sudáfrica a través de un haz fijo de alta potencia y a Asia Central a través de un haz de antena, el cual puede ser reorientado en órbita. Tras el despliegue del W7 a 36 grados Este, el SESAT 1 continuará ofreciendo sus servicios comerciales en una posición orbital nueva.
Con un peso de 5,6 toneladas y con 12 kW de potencia de la carga útil, el W7 esta basado en la plataforma Spacebus 4000 de Alcatel Alenia Space y será lanzado hacia su órbita desde una plataforma marina.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios