Actualidad | Noticias | 04 DIC 2006

Alcatel adquiere el negocio de acceso radio UMTS de Nortel

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo con Nortel para adquirir su negocio de acceso radio UMTS (UTRAN) y los activos relacionados, por 250 millones de euros.
Comunicaciones World
Cuando se haya cerrado la operación, Alcatel-Lucent adquirirá la tecnología y la cartera de productos de acceso radio UMTS de Nortel, las patentes relacionadas y los activos tangibles, junto con los contratos con clientes. Alcatel-Lucent servirá a 16 nuevos clientes de UMTS en el mundo y tendrá una presencia global en uno de cada cuatro operadores de UMTS. Aproximadamente 1.700 personas se unirán a Alcatel-Lucent, de las cuales unos 1.100 son ingenieros de I+D ubicados principalmente en Francia, Canadá y China.
Con esta adquisición, la compañía tendrá una fuerte presencia en toda la gama de tecnologías inalámbricas (CDMA EVDO, UMTS/HSPA, GSM/EDGE y WiMAX), y el conocimiento para llevar a cabo la evolución a 4G.
La conclusión de la transacción está sujeta a la conclusión de las consultas por parte de los organismos de representación de los trabajadores, a la finalización de los términos de determinados acuerdos auxiliares, incluyendo un acuerdo transitorio de servicios por el que Nortel proporcionará a Alcatel-Lucent servicios de instalación, infraestructura y aplicaciones por un periodo de tiempo determinado, y al cierre de los condicionamientos habituales, como las aprobaciones de las autoridades reguladoras. Las partes han acordado que el cierre de esta operación se lleve a cabo antes del fin del año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios