Actualidad | Noticias | 28 NOV 2000

Alarcos lanza una red de servicios IP por satélite basada en los satélites de Hispasat

El operador español Alarcos e Hispasat colaborarán conjuntamente en el desarrollo de la nueva red IP vía satélite que estará operativa a partir del próximo 1 de enero de 2001.
José Lebeña Acebo
Alarcos Telecomunicaciones, pionera en servicios IP por satélite, podrá responder, a través de su red, a las necesidades de comunicaciones multimedia de empresas y organizaciones. El nuevo operador ofrecerá una amplia cobertura basada en la plataforma de satélites de Hispasat en Europa y América.

Alarcos emplea una red IP de alta velocidad a la que combina la transmisión tradicional y de última generación, de tal forma, que permite proporcionar servicios de red privada vitual (VPN), teleenseñanaza, multivideoconferencia y distribución masiva de información.

El sistema de telecomunicaciones de la firma española supone la convergencia de servicios sobre redes IP, puesto que tienen la capacidad para emitir y recibir datos, voz e imágenes de forma combinada.

Alarcos prevé realizar una inversión de 2.800 millones de pesetas en los próximos cuatro años. Estos recursos estarán destinados a la construcción de infraestructuras y la implantación de servicios multimedia. En cuanto a su previsión de facturación para el año 2001 la compañía espera ingresar entre 1.000 y 1.200 millones de pesetas, cifra que espera incrementar hasta los 3.500 millones en 2003, cuando su capacidad de respuesta se encuentre al 80%.

La disponibilidad de sus servicios requiere la instalación de una antena digital vía satélite y acceso a una red IP, bien sea privada o pública. La nueva compañía incorpora a su proceso de operación el sistema de integración de comunicaciones de diferentes anchos de banda IVI, implementado por su socio tecnológico Infoglobal.

La compañía dispone de un nodo principal en España, situado en Madrid. En América, Alarcos trabajará a partir de los nodos de Bit Telecom hasta que instale a lo largo del próximo año tres nodos en Miami, Buenos Aires y Nueva York.

www.alarcos.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios