Actualidad | Noticias | 05 MAR 2012

Akamai y Riverbed lanzan una solución de aceleración SaaS

Akamai Technologies y Riverbed Technology han presentado Steelhead Cloud Accelerator, una solución desarrollada conjuntamente que combina tecnología para la optimización de Internet y tecnología de optimización de redes de área amplia (WAN) para acelerar las aplicaciones SaaS.
Network World
 

La combinación de las capacidades de Akamai Intelligent Platform y la tecnología de optimización WAN de Riverbed supone la primera solución de aceleración SaaS capaz de hacer frente a las incidencias de rendimiento que presentan las redes de nube híbrida.

Steelhead Cloud Accelerator se ofrece como complemento a los dispositivos Steelhead actuales, y no requiere ningún cambio en su instalación ni en la infraestructura del proveedor de SaaS, independientemente de la ubicación de la aplicación o del usuario final, en cualquier combinación de infraestructura física, virtual y de nube.

Acuerdo para la aceleración SaaSLas empresas únicamente necesitan implementar una única instancia de Steelhead Cloud Accelerator para cada aplicación SaaS, para aprovechar así la optimización de la solución desarrollada conjuntamente por Akamai y Riverbed. Steelhead Cloud Accelerator ofrecerá optimizaciones para las aplicaciones SaaS Google Apps, Salesforce.com y Microsoft Office 365.

El software Riverbed Optimization System (RiOS), que gestiona los productos Steelhead, se activa en Akamai Intelligent Platform cuando un cliente se suscribe a la solución Steelhead Cloud Accelerator. Por otro lado, es necesario instalar una versión de RiOS habilitada para conectarse con la solución Steelhead Cloud Accelerator en la plataforma Steelhead del cliente dentro de su propia red. Una vez que las dos instancias de RiOS se conectan, los clientes pueden conseguir grandes mejoras de rendimiento en varias aplicaciones SaaS.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios