Actualidad | Noticias | 19 ENE 2011

Akamai utiliza la tecnología de Strangeloop para optimizar el contenido web

Akamai Technologies y Strangeloop anuncian un acuerdo estratégico para ofrecer una solución combinada de servicios globales de optimización en la nube junto con optimización de contenido web, permitiendo a los proveedores de contenidos alcanzar tiempos de respuesta de páginas Web todavía más rápidos.
Network World

 El mercado del rendimiento de sitios Web sigue creciendo, mientras sigue disminuyendo a dos segundos la paciencia del usuario final en cuanto a descarga de páginas Web. Con disponibilidad inmediata, Akamai utilizará la tecnología Strangeloop Site Optimizer de Strangelopp, un conjunto de características que soluciona los problemas de rendimiento del sitio Web frontal al transformar el código de página para que pueda ser renderizada de forma más eficiente a nivel del navegador después de que haya llegado un documento HTML.

 “La optimización de contenido web (WCO) es una tecnología emergente que complementa el enfoque de Akamai sobre el rendimiento,” afirma Willie Tejada, vicepresidente de Aceleración de Aplicaciones y Sitios de Akamai. “Para sitios con muchos objetos, JavaScript pesado o contenido en la parte inferior de la página, esta función ya está mostrando grandes mejoras de rendimiento cuando se combina con la red globalmente distribuida y los servicios de aceleración de sitios y aplicaciones de primer nivel de Akamai. Akamai ofrece la arquitectura ideal para los proveedores de contenidos que desean utilizar Strangeloop, ya que nuestra red masiva en la nube nos permite estar cerca del origen así como de los usuarios de Internet en todo el mundo.”

La tecnología Web Content Optimization optimiza HTML para minimizar las idas y venidas y obtener una renderización de página rápida. Esto significa implementar numerosas buenas prácticas referentes a rendimiento como consolidar objetos, reescribir nombres de objeto y optimizar contenidos basados en el navegador solicitante. En el pasado, solo los desarrolladores con una experiencia en rendimiento específica podían realizar este tedioso trabajo manualmente.

 “Como líder en asegurar los mayores niveles de rendimiento de sitios y aplicaciones, Akamai ayuda a las más importantes marcas en todo el mundo a maximizar el valor de la nube,” dice el presidente de Strangeloop, Joshua Bixby. “Los clientes de Akamai se encuentran entre las empresas más avanzadas en la búsqueda de soluciones altamente especializadas y de valor añadido diseñadas para reducir las pérdidas de rendimiento en sus sitios Web. Confiamos en que esta relación nos permita ofrecer al mercado soluciones de mejora de rendimiento altamente sintonizadas y complementarias.”

Información relacionada

Hacia una correcta estrategia para la entrega de aplicaciones

Claves para impulsar el comercio electrónico en su negocio

Riesgos y beneficios del cloud computing en la empresa



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios