Actualidad | Noticias | 29 MAR 2012

Akamai lanza Terra Alta para acelerar las aplicaciones en la nube

AkamaiTechnologies anuncia Terra Alta, una solución empresarial diseñada para tratar las cambiantes complejidades de la movilidad del usuario y de la aceleración de aplicaciones en la nube.
Network World

Para ayudar a mitigar los retos de rendimiento a los que las empresas se enfrentan cuando utilizan el Internet público para la entrega de aplicaciones, Terra Alta de Akamai ha sido diseñado para permitir una base de usuarios empresariales cada vez más móviles. Además, Terra Alta ayuda a simplificar el proceso de desarrollar y desplegar aplicaciones en la nube, haciendo que sea más fácil optimizar cientos o miles de aplicaciones con mayor flexibilidad y control.

A medida que las aplicaciones evolucionan, Terra Alta de Akamai ayuda a acelerar las aplicaciones complejas basadas en múltiples componentes que pueden incluir funciones empresariales, módulos o servicios Web desde dentro de otras aplicaciones. Finalmente, Terra Alta puede desplegarse fácilmente dentro de la arquitectura de red existentes de las empresas, lo que permite a los administradores de TI evitar realizar cambios en las inversiones que ya han hecho en equipos de red.

Terra Alta de AkamaiTerra Alta aprovecha la plataforma masivamente distribuida Akamai Intelligent Platform y entre las nuevas características que aporta se encuentra Enterprise Edge, máquina virtual que ejecuta la tecnología de optimización de Akamai en el origen de un cliente, y Edge Load Balancing, diseñado para equilibrar la carga de tráfico de aplicaciones globalmente en la Web antes de que el tráfico impacte un único centro de datos aislado. Finalmente, Enterprise DNS Mapping permite a las organizaciones superar los retos de rendimiento causadas por un DNS centralizado adaptándose dinámicamente a la ubicación del usuario y eliminando las dependencias derivadas por los rediseños de la infraestructura del DNS empresarial.  para ofrecer a las empresas un innovador conjunto de capacidades dedicadas a mejorar la experiencia del usuario con las aplicaciones distribuidas a través de Internet con independencia de donde estén alojadas.

Con Terra Alta, Akamai ofrece a los clientes un SLA (acuerdo de nivel de servicio) de mejora del 100% de las aplicaciones gracias a su capacidad Web Deduplication, que garantiza que solo se entregan las diferencias en los objetos que ya ha enviado el origen, lo que reduce el consumo de ancho de banda, y a Akamai Instant, que recupera las páginas que muy probablemente serán las que el usuario pedirá a continuación. Asimismo, Dynamic Page Caching permite cachear condicionalmente páginas que antes eran consideradas dinámicas y no cacheables.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios