Actualidad | Noticias | 14 JUN 2010

Akamai amplía sus servicios en la nube con Velocitude

Akamai Technologies ha adquirido los activos de Velocitude, una plataforma de servicios móviles que les permitirá reforzar su posición en el mercado de la optimización móvil y ampliar sus servicios en la nube para los dispositivos móviles.
Network World

Con la adquisición de Velocitude, Akamai añade la funcionalidad de transformación de contenido móvil a su actual gama de servicios en la nube para optimizar el contenido y aplicaciones Web, así como en la entrega de vídeo HD y securizar el comercio electrónico en los dispositivos móviles.

Al ofrecer una nueva generación de servicios móviles, Akamai prevé extender la funcionalidad de su red global ayudando a las empresas a resolver la complejidad de entregar sitios Web y aplicaciones a una amplia gama de dispositivos conectados a Internet, empezando por los teléfonos móviles.

Los analistas predicen que el número global de usuarios globales de Internet móvil superará al de sobremesa en los próximos cinco años. Los datos de mercado disponibles prevén que el comercio móvil crecerá hasta alcanzar los 24.000 millones de dólares en 2015. Al añadir la plataforma móvil de Velocitude a su gama de productos, Akamai prevé entregar contenido a los actuales teléfonos móviles sin necesitar crear sitios Web separados ni infraestructura dedicada a contenido móvil.

Noticias relacionadas:
- Akamai e IBM se unen para ampliar la entrega de aplicaciones Web
- Akamai ofrecerá servicios de entrega de contenidos a Netflix
- Akamai lanza un servicio de entrega de vídeo HD 
- Akamai lanza un servicio gestionado de entrega de sobremesas virtualizadas 
- Akamai permite controlar y gestionar la distribución de contenidos multimedia



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios