Actualidad | Noticias | 09 AGO 2001

Airtel-Vodafone y Xfera firman acuerdo de roaming

Airtel-Vodfone y Xfera han firmado un acuerdo de roaming o itinerancia nacional para la utilización de la red GSM / GPRS de Airtel-Vodafone por parte de Xsfera.
Comunicaciones World
El acuerdo realizado por ambas compañías, previsto en el pliego de concurso de UMTS, permitirá al nuevo operador celular anticipar su entrada en el mercado, antes de completar su cobertura. Mediante este acuerdo, que tiene una duración de cinco años, Xfera comenzará a prestar servicios de voz y datos con tecnología GSM y GPRS (2,5G) sin necesidad de esperar a la puesta en marcha de la tecnología UMTS, pospuesta por razones de disponibilidad de la tecnología hasta el próximo año.

El acuerdo incluye una garantía para los clientes de Xsfera, quienes contarán con un nivel de calidad de servicio idéntico al que poseen los clientes de Airtel. El coste de los servicios será variable, en función del tráfico telefónico que se gestione en la red de Airtel.

Por otra parte, ambas compañías han llegado a un acuerdo para la interconexión de sus redes y para compartir otras infraestructuras de telecomunicaciones, tales como torres y circuitos de red troncal, lo cual permitirá a Xfera avanzar en la construcción de su propia red.

www.xfera.com
www.airtel.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios