Airtel y BSCH lanzan un sistema de pagos en establecimientos a través del teléfono móvil

Airtel y el Banco Santander Central Hispano han lanzado al mercado un sistema de pagos en establecimientos a través del móvil, previo contrato.


Según informa Europa Press, el cliente podrá realizar pagos en los establecimientos que tengan disponible este sistema, introduciendo el importe de la transacción y el identificador del establecimiento en su teléfono móvil.

Airtel aportará la infraestructura de telecomunicaciones y el banco un medio de pago fiable. Ambas entidades destacan la comunidad y la seguridad del sistema, ya que el cliente puede realizar pagos simplemente con su teléfono móvil sin tener que usar físicamente la tarjeta en ningún comercio y las transacciones van encriptadas extremo a extremo.

Para acceder a este servicio es necesario contratarlo con el BSCH y tener de un teléfono móvil de Airtel que soporte la tecnología SIM Application Toolkit, disponible en la mayoría de los terminales.

El acuerdo es extensivo también a 4B y Banesto y el objetivo es generalizar el sistema y hacer que sea "interoperable y multientidad", es decir, que todos los operadores de telecomunicaciones y entidades financieras puedan adherirse a este sistema de pagos.

El lanzamiento comercial se realizará en las próximas semanas, con el objetivo que dentro de un año más de 200.000 usuarios de telefonía móvil empleen de forma habitual esta forma de realizar sus pagos en los comercios.





TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital