Actualidad | Noticias | 28 SEP 2000

Airtel instalará en Barcelona un centro de datos con una inversión de 500 millones de pesetas

Airtel tiene previsto instalar en Barcelona un centro de datos para suministrar a las empresas servicios de Internet avanzados, con una inversión inicial de 500 milones de pesetas, según anunció hoy el director de servicios de Internet de la operadora, Gonzalo Rivas, presente en Expointernet 2000. Rivas explicó que la inversión prevista no es demasiado importante, teniendo en cuenta las características técnicas que requieren estos centros, ya que Airtel cuenta con buena parte de la infraestructura necesaria.
Comunicaciones World
La empresa prevé que el nuevo centro de datos esté operativo a principios del 2001. En la actualidad se está buscando una ubicación para el centro, que necesita unos 500 metros cuadrados. El centro de Barcelona se sumará al existente en Madrid y que ha iniciado hoy parte de sus actividades ofreciendo servicios de ""housing"" (alojamiento de servidores).

Estos centros ofrecerán también servicios de ""hosting"" (albergue de servicios de Internet) y ASP (servicios de aplicaciones). El centro de datos, un servicio que se presta a través de Airtelnet, el proveedor de acceso y servicio de Internet de Airtel, está ubicado dentro de la propia red de comunicaciones de la operadora, lo que supone para los clientes un ahorro en los costes de comunicaciones de acceso y de mantenimiento de la infraestructura al estar todos los equipos localizados en las instalaciones de la operadora.

Estos centros pretenden dar mayor agilidad en la escalabilidad del ancho de banda contratado, libertad para diseñar sedes web y garantizar una buena conexión a la red, de disponibilidad de servicio y de tiempo de respuesta ante incidencias, entre otros objetivos. Airtel pretende con estos dos centros poder ofrecer servicio a todas las empresas que trabajan en España, aunque Rivas añadió que dependiendo del volumen de la demanda la empresa estudirá instalar nuevos centros de datos en otras zonas como Andalucía o el norte de España. Los principales competidores de Airtel en la realización de este tipo de servicios son Telefónica Data y el operador holandés KPN Quest.
(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios