Actualidad | Noticias | 07 SEP 2000

Airtel adjudica a Nortel Networks la primera fase de su red UMTS por 19.000 millones de pesetas

Nortel Networks construirá la fase inicial de la red UMTS de la operadora española de telefonía móvil Airtel, por unos 19.000 millones de pesetas y en el plazo de un año, según informó hoy la compañía. La red UMTS permitirá un acceso ilimitado a información, correo electrónico, eBusiness, vídeo en tiempo real y otros servicios de Internet móvil, a través de diversos dispositivos personales portátiles.

Comunicaciones World

El consejero delegado de Airtel, Ignacio Sánchez Galán aseguró que su voluntad es "ser los primeros en lanzar servicios comerciales UMTS en Europa". La compañía cuenta con planes para lanzar servicios comerciales UMTS en agosto del 2001 para clientes empresariales y domésticos en 23 zonas urbanas de España.

Este contrato constituye el segundo más importante anunciado por Nortel Networks hasta la fecha y refuerza el posicionamiento de la compañía en el mercado europeo de equipos para infraestructura UMTS, que se prevé alcance un valor superior a 6,8 billones de pesetas a finales del año 2003.

El operador británico de telefonía móvil BT CellNet anunció el pasado mes de mayo la selección de Nortel Networks como su principal proveedor para su red UMTS nacional.

(EP).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios