Actualidad | Noticias | 26 NOV 2003

Aires de recuperación para el empleo en TI


La esperada recuperación del empleo en TI parece divisarse en el próximo año. Esto es al menos la principal conclusión que extrae del estudio realizado por la consultora Dice, entre varios responsables de recursos humanos pertenecientes a empresas tecnológicas.

Patricia Torralba

La mayor demanda de las empresas se dirige hacia profesionales especializados en entornos aplicativos claves para la empresa como pueden ser las bases de datos en entornos Oracle, Unix y SQL, así como de soluciones de administración de sistemas.

En el informe, realizado durante el pasado mes de septiembre por la consultora Dice, el 72% de los encuestados ha señalado que en durante los p róximos seis meses, sus empresas cuentan con planes de contratación de profesionales tecnológicos. El optimismo de este porcentaje es mayor si lo comparamos con la cifras que esta misma consultora obtuvo hace año. Así, un 70% de los encuestados en 2002 señalaron que sus contrataciones de profesionales tecnológicas serían menores que las de 2001. En este año, un 49% de los encuestados afirma que el número de contratos será mayor del que realizaron en 2002.

Por otra parte, si bien en el estudio no se menciona cuáles son las responsabilidades más demandadas ni tampoco sobre cuáles son los sectores que mayor interés han mostrado por incorporar profesionales de Tecnologías de la Información, lo cierto es que, según han podido conocer los autores del estudio de las peticiones producidas en varios portales de empleo, la mayor demanda de las empresas se dirige hacia profesionales especializados en entornos aplicativos claves para la empresa como pueden ser las bases de datos en entornos Oracle, Unix y SQL, así como de profesionales conocedores de las distintas soluciones existentes en administración de sistemas.

En cuanto a los sectores de mercado que mayor interés han mostrado por contratar a profesionales de TI, sobresale el aeroespacial, seguido de defensa y servicios financieros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios