Actualidad | Noticias | 21 MAR 2012

Aguas de Valencia despliega con Orange un servicio de gestión remota de contadores

Tras el éxito logrado en la experiencia piloto desarrollada el pasado año en la Comunidad Valenciana, Orange y el Grupo Aguas de Valencia han llegado a un acuerdo para el despliegue masivo de su plataforma de lectura automática de contadores de agua.
Network World

El acuerdo alcanzado entre Aguas de Valencia y Orange, inicialmente de cinco años de duración, tiene como objetivo la gestión de más de 400.000 contadores, de hasta 6 proveedores diferentes, desplegados en áreas urbanas y rurales a lo largo de la Comunidad Valenciana. Estos factores, unidos al desarrollo de una solución modular y escalable, convierten al acuerdo en una iniciativa pionera en España, según ambas compañías.

La solución diseñada y desarrollada conjuntamente por Orange y Aguas de Valencia busca el despliegue de una red de comunicaciones única para la gestión de todos los contadores del Grupo, facilitando tanto lalectura en tiempo real del consumo como la actualización a distancia de parámetros necesarios para el control y correcto funcionamiento de los componentes del sistema.

Sede de OrangeLa nueva red de comunicaciones se compone de equipos ubicados fuera de los hogares que, conectados a la red de datos de Orange, recibirán por radiofrecuencia los datos de consumo de aquellos contadores que estén en su radio de acción. Dichos datos son la respuesta a las peticiones de lectura que, bien se solicitan de manera planificada o a demanda desde la plataforma centralizada, o bien están predefinidas por defecto en los contadores antes de su instalación.

Ambas compañías planean ya el desarrollo comercial del proyecto con una oferta específica para empresas del sector de aguas y ayuntamientos, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad existen en España unos 16 millones de contadores de agua suministrados por múltiples proveedores,

En palabras de Alicia Calvo, directora de Innovación de Orange España, “este acuerdo refleja nuestra fuerte apuesta por el mercado M2M, así como nuestro compromiso para ofrecer servicios a medida de las necesidades de nuestros clientes sobre la base de la innovación”. 

Para Juan José Pérez, director de Explotación del grupo Aguas de Valencia,   “con este acuerdo ratificamos nuestro compromiso de mejora continuada de los actuales sistemas de gestión e información, insistiendo en nuestra misión de ofrecer un servicio y atención a sus clientes de máxima calidad”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios