Actualidad | Noticias | 09 FEB 2009

Agora se compromete en la lucha por el efecto invernadero

El grupo Ágora Solutions ha creado una nueva división para ayudar a las empresas españolas a alcanzar los objetivos de Kioto.
Network World

La nueva división Ágora Kioto, que estará dirigida por Miguel Ángel Riera, centrará sus actividades en el desarrollo de servicios de consultoría, auditoría e implementación de soluciones de eficiencia energética que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto por parte de las empresas españolas. Sus objetivos van dirigidos a alcanzar los 200.000 euros de facturación durante este año.

La nueva empresa se integra en la estructura del Grupo Ágora Solutions, actualmente formada por Ágora Proyectos que consta de cinco áreas de negocio (Internet, Seguridad, Comunicaciones, Calidad y Archivo Electrónico); Ágora Solutions, orientada a la gran cuenta; Ágora Logística, dedicada al suministro de servicios profesionales de integración y logística; y Ágora Talanton, centrada en la gestión del talento en las organizaciones.

Ágora Kioto nace con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial, supliendo la mala gestión y la falta de formación técnica que provocan un débil aprovechamiento del potencial de la tecnología eficiente disponible en la actualidad. La compañía ofrece servicios integrales de auditoría energética que se llevan a cabo a través del diagnóstico energético de los perfiles de consumo de las instalaciones de la empresa y las oportunidades de mejora; la evaluación energética de las instalaciones y procesos de la empresa, con indicadores económicos operativos que permitan la toma de decisiones de su implementación; y la realización de una solución a medida.

Junto a los servicios de auditoría energética, Ágora Kioto ofrece asesoría para el diseño e implantación de sistemas de gestión energética, de acuerdo a la norma UNE 216301: 2007, para aquellas organizaciones que deseen mejorar la eficiencia de sus procesos de forma sistemática, incrementar el uso de energías renovables o excedentes y proyectar hacia la sociedad y hacia los clientes o usuarios la imagen de una organización innovadora y socialmente responsable.



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