Actualidad | Noticias | 26 ABR 2001

Agere reducirá su plantilla en un 11%

Agere Systems, antigua división de microelectrónica de Lucent especializada en semiconductores de comunicaciones, ha anunciado sus resultados financieros en el segundo trimestre fiscal de 2001. La noticia llega acompañada de una reducción de plantilla de un11% (2.000 empleos).
Comunicaciones World
Los ingresos del segundo trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, fueron de 1.200 millones de dólares, un 12% más que los conseguidos en el mismo trimestre del año 2000, pero un 13% menos de los alcanzados en el primer trimestre fiscal de 2001.

Los beneficios netos pro forma se han situado en 4 millones de dólares, cantidad considerablemente inferior a los 102 millones de dólares registrados en el trimestre anterior y de los 83 millones correspondientes al segundo trimestre de 2000.

“Nuestros resultados en el segundo trimestre fiscal reflejan la debilidad continuada del mercado de comunicaciones”, ha asegurado John Dickson, presidente y consejero delegado de Agere. “A pesar de las condiciones actuales, seguimos teniendo confianza en las oportunidades de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio. Estamos centrados en materializar los beneficios de la independencia –ha declarado, aludiendo a la recientemente completada Oferta Pública de Venta inicial de la compañía por parte del grupo Lucent- y en construir relaciones con nuestros clientes, libres de conflictos estratégicos”.

www.agere.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios