Afina trae a España las soluciones de gestión de parches de PatchLink

El área de seguridad de Afina se verá fortalecido con la incorporación de PatchLink, dedicado a la gestión de parches de seguridad empresarial. La multinacional anunció por otra parte sus resultados de 2005, en el que registró un aumento del 20% en su facturación con 64 millones de euros.

El acuerdo firmado entre Afina y PatchLink para la distribución de los productos de esta última será efectivo en España, Portugal y Francia. Sus soluciones “están orientadas a grandes compañías con necesidad de distribuir grandes cantidades de parches por la empresa”, señaló Carlos Pérez, director técnico de Afina. Cubren la gestión del parcheado, configuración, inventarios, control de acceso a la red y soluciones de cuarentena. La compañía dispone de parches para Microsoft, IBM, HP, Novell, Apple, Red Hat y Sun.

Cumpliendo objetivos
La multinacional española facturó en 2005 la cantidad de 64 millones de euros, un 20% más que en 2004, cifra de negocio que cumple con los objetivos que se marcó la compañía hace un año. Por áreas geográficas, el negocio en Iberia aumentó un 15% debido “a la nueva división de convergencia y a los nuevos acuerdos en el área de seguridad y convergencia”. Janer destacó la consolidación del equipo francés y su capacidad para cubrir el porfolio al completo, así como el crecimiento del 50% logrado en Latinoamérica.

“Las previsiones para este 2006 son de 80 millones, un incremento del 25%, y para 2007 esperamos lograr los 100 millones de euros”, apuntó Agustín Janer, director general de Afina, quien se mostró satisfecho con el rendimiento de la compañía al asegurar estar cumpliendo los objetivos planteados en su plan de negocio. La estrategia para alcanzar dichas cotas estará basada en el proceso de expansión orgánico llevado a cabo por la compañía y en la mayor atención en dos puntos del mercado latinoamericano: el Cono Sur (Argentina, Chile y Brasil, donde abrieron oficina el pasado año) y en el Caribe. La compañía pretende establecerse en Puerto Rico en el segundo semestre. No obstante, con las actuales sedes, “cubrimos toda Latinoamérica”.

En cuanto al segmento del mercado, el distribuidor de valor añadido dará un giro para dirigirse a la pequeña y mediana empresa. Esta nueva orientación de la compañía comenzará a implementarse en España y estará soportada por la reorganización de su estructura comercial y la apertura de delegaciones regionales, con especial atención a la periferia. Entre sus planes figura el establecimiento de una delegación en Levante.

En el plano tecnológico, Afina centrará su atención en las áreas en las que se ha estructurado en este 2005: convergencia (infraestructuras de acceso, servicios IP –wireless, voz y aplicaciones de vídeo, y movilidad), seguridad (con la consolidación procedente de UTM), y servicios gestionados, profesionales y formación, “como propuesta de valor añadido”, señala Janer.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital