Actualidad | Noticias | 16 FEB 2005

Afina proyecta incrementar un 20% su negocio este año

La multinacional española Afina prevé alcanzar un crecimiento del 20% en el presente ejercicio, tras consolidar los resultados de 2004 con una facturación global de 53 millones de euros, un 43% más que en el año anterior. “Ha sido un crecimiento muy sano, tanto en todas las áreas geográficas como de negocio”, asegura Agustín Janer, director general de Afina.
Ana Sanz

Del total de la facturación alcanzada en el ejercicio 2004, el 60% correspondió al mercado europeo y, de éste, un 35% provino del negocio en la Península Ibérica, si bien el crecimiento más espectacular, un 65%, se produjo en Latinoamérica, donde la compañía cuenta con oficinas propias en México, Colombia, Chile, Venezuela y Miami. La estrategia de expansión iniciada por Afina en el año 2000 continuará también en el presente ejercicio, con la apertura de nuevas subsidiarias en Argentina y Costa Rica. “Con ello completamos nuestra presencia en todos los mercados de habla hispana – puntualiza Janer- y estamos estudiando la posibilidad de entrar en Brasil”.
El director general de Afina subraya que esta expansión internacional se ha correspondido positivamente con los resultados de 2004 “por dos factores fundamentales: la adquisición del distribuidor galo Idepro, que nos convierte en el único referente español en este sector del Sur de Europa, y el valor añadido que ofrecemos gracias a nuestra fuerte presencia en Latinoamérica”. En este sentido, Afina ha nombrado a Borja Moreno responsable de operaciones para el Sur de Europa, con el fin de llevar a cabo el desarrollo comercial y de negocio de la compañía en esta zona.
Este crecimiento también se ha replicado en todas las áreas de negocio de la multinacional española, “con incrementos superiores al 25% -especifica Janer-, y donde la seguridad sigue siendo nuestro negocio más fuerte, con un 55%”, si bien los porcentajes más altos correspondieron a los servicios de formación, con un 18%, y al área de infraestructuras. “Se trata de un volumen de formación bastante importante que se ha logrado con acuerdos con otras instituciones para cubrir de manera efectiva todo el territorio nacional”.
En cuanto a las previsiones de negocio para el presente ejercicio, “seguiremos esta línea de crecimiento, que se sitúa muy por encima del mercado, manteniendo nuestro crecimiento orgánico y haciendo especial foco en el área de servicios de seguridad gestionada, backup remoto y eDBA, un servicio que ofrecemos íntegramente a través del canal para la gestión remota de bases de datos de Oracle, así como en infraestructura, donde estamos cerrando ya acuerdos que todavía no podemos anunciar”, explica Pedro Galatas, director de estrategia de la compañía.




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