Actualidad | Noticias | 26 SEP 2000

Afina presenta su solución para e-business Worldnet 21

La empresa española Afina Sistemas ha creado Worldnet 21 con el fin de afrontar el desarrollo de sus soluciones e-business. Esta nueva corporación se encargará del desarrollo y comercialización de los nuevos productos de la compañía.
José Lebeña Acebo
Worldnet, empresa constituida con capital totalmente español e integrada en el grupo Afina, se encargará del desarrollo y comercialización de los nuevos productos de Afina. La compañía recientemente ha lanzado dos nuevas soluciones cuya finalidad es facilitar el desarrollo del e-business en el grupo español.

Los nuevos productos de Worldnet se denominan Shopping wn21 y Publishing wn21. La primera solución está indicada para el entorno B2C y para empresas que quieran trasladar la comercialización de sus productos o servicios a través de la red. Esta herramienta se caracteriza por sus prestaciones en materia de rendimiento, flexibilidad y escalabilidad, debido al carácter modular, a su arquitectura (HTML, XML y JSP) y a las plataformas sobre las que opera. Actualmente opera sobre un servidor de aplicaciones y a finales de año se comercializará una nueva versión para poder operar únicamente con servidor Web. Shopping 21 al ser modular permite al cliente diseñar la solución de acuerdo a sus necesidades.

Publishing 21 wn se trata de una herramienta que permite la creación, mantenimiento, control y presentación de contenidos en la red. Esta solución se puede ejecutar desde cualquier plataforma que cuente con un servidor Web. El servidor de aplicaciones, que es opcional, permite una alta escalabilidad y disponibilidad.

“La compañía planea fusionar las dos soluciones en una, integrando de esta forma catálogo de productos y gestión de contenidos. Esto supone crear un nuevo modelo de venta a través de Internet, mucho más dinámico, que permitirá al comprador navegar y comprar de una manera más sencilla”, señaló Pedro Galatas, director de estrategia de negocio del grupo Afina.


Worldnet 21 prevé facturar de 400 a 500 millones de pesetas durante el ejercicio de 2001, y doblar esta cifra en el siguiente año fiscal. Los nuevos productos se comercializarán exclusivamente por su canal de distribución a través de empresas entre las que se encuentran IECISA (Informática de El Corte Inglés), Gesein y Strategy Consultos.

www.afina.es
www.worldnet21.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios