Actualidad | Noticias | 20 ABR 2010

Aetic cree que sólo apoyándose en el sector TIC será posible una Europa digital

El sector TIC europeo hace un llamamiento a la comisaria para la Agenda Digital, Neeli Kroes, así como a los ministros participantes del encuentro informal de Granada, para que tengan en cuenta las recomendaciones de la industria resumidas en el documento que ha presentado Digitaleurope.
Network World

 El informe “Spanish Presidency Digital Europe Strategy” que ha presentado Digitaleurope pone de relieve el papel que juega la tecnología digital como sector horizontal a todas las industrias. “Las tecnologías digitales conducirán a la innovación, proveerán soluciones prácticas a problemas globales críticos como el cambio climático y darán como resultado una Europa próspera y competitiva, según vayamos saliendo de la recesión” explica Bridget Cosgrave, directora general de Digitaleurope. “Tenemos que abordar la competencia de actores globales emergentes y actuar de manera decisiva para mantener y aumentar la competitividad Europea”.

En respuesta a la Declaración, que identifica la necesidad de generar un ambiente favorable al despliegue y uso de infraestructuras y servicios avanzados, el libro Blanco de Digitaleurope manifiesta que “el objetivo de la Europa Digital es establecer un liderazgo global en la infraestructura TIC para el 2015 suministrando cerca del 100% de la banda ancha”.

Los ganadores en el mundo digital del mañana serán aquellos países, comunidades y ciudadanos con acceso a Internet en todas partes. Esto les permitirá estar conectados para permanecer creativos, establecer colaboraciones y detectar oportunidades comerciales” resume Cosgrave.

“Internet del Futuro es la infraestructura base de comunicación en la Era Digital. Europa está sólidamente posicionada en la infraestructura digital, pero tenemos que seguir liderando el desarrollo tecnológico y la provisión de la participación omnipresente”.

Para convertir las fortalezas digitales europeas en competitividad global, riqueza económica y puestos de trabajos sostenibles, se precisa un mercado único digital europeo donde los negocios se puedan llevar a cabo online tan fácilmente como por los canales tradicionales” continua Ormala.” La Seguridad para todas las categorías de usuarios- personas individuales (incluyendo niños), negocios y gobiernos son de una importancia extraordinaria”.

El libro también trata sobre otros temas incluidos en la Agenda de Granada, tales como el papel crítico de las TIC en el desarrollo de una economía sostenible y eficientemente energética en Europa. “La industria digital europea tiene la visión de que una aproximación a la eficiencia energética es una estrategia ganadora para asegurar la competitividad, puestos de trabajo y prosperidad económica en el futuro” confirma Cosgrave.

El presidente de Aetic, Jesús Banegas, ha señalado que "sólo a través de las tecnologías digitales y la innovación será posible la recuperación y sostenibilidad del crecimiento económico europeo". 



Noticias relacionadas:

- La UE da luz verde a la Declaración de Granada 

- Aetic lleva al Gobierno sus propuestas para salir de la crisis



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios