Actualidad | Noticias | 07 DIC 2009

Aerohive ofrece Wi-Fi corporativo en modo SaaS

Aerohive Networks ofrece una solución de gestión corporativa Wi-Fi que funciona bajo la modalidad de Software-as-a-Service.
Network World

HiveManager Online es una solución de gestión Wi-Fi corporativa que funciona bajo la modalidad de Software-as-a-Service (SaaS). Dispone de todas las características y funcionalidades de un firewall de sistema de gestión de red inalámbrico (WNMS) pero sin precisar de la instalación, costes de operación y mantenimiento asociados con la gestión de un servidor dedicado.

Adicionalmente a este lanzamiento, Aerohive también ha presentado HiveAP 120, un punto de acceso dual compatible 802.11n y que ofrece un amplio conjunto de funcionalidades a las empresas.

Entre otras funcionalidades, HiveManager Online evita el coste inicial de una solución WNMS tradicional, convirtiendo el capex en opex, y proporciona opciones de aprovisionamiento plug-and-play, al tiempo que elimina el proceso de configuración. Asimismo, la solución SaaS de Aerohive facilita la carga de administración de la red, con actualizaciones automáticas y parches, y permite la gestión de la red desde cualquier navegador web, y en cualquier lugar.

Además, la solución también apoya las prácticas o iniciativas green data center de las empresas, ya que no requiere un espacio en rack, o sistemas de refrigeración. La vinculación de HiveManager Online con puntos de acceso de control cooperativo elimina la necesidad de utilizar controladores de LAN inalámbrica, lo que asegura la implementación más simple posible de una moderna red Wi-Fi, que sólo requiere de puntos de acceso y de la Nube.

HiveManager Online está pensado para empresas de tamaño medio, resellers que deseen ofrecer servicios de gestión de Wi-Fi grandes empresas interesadas en minimizar los costes de despliegue inicial y la complejidad, pero manteniendo las actualizaciones y el despliegue completo



HiveAP 120

HiveAP 120 es un punto de acceso 2x2 MIMO 802.11n, con concurrencia dual 2,4 y 5 GHz. Posee conectividad Gigabit Ethernet y la alimentación se realiza a través de Ethernet (PoE), que se rige bajo el estándar 802.3af. También incluye funciones de seguridad basadas en la identidad, gestión de RF automático, velocidad de roaming seguro, creación de redes de malla, malla dinámica de conmutación por error de alta disponibilidad, programación de tiempo en el aire, cumplimiento de SLAs y VPN IPSec



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios