AENOR lanza una marca de garantía para empresas españolas de comercio electrónico

La Asociación Española para la Normalización y la Certificación (AENOR) anunció hoy la creación de una marca de buenas prácticas comerciales para el comercio electrónico, una etiqueta diseñada para incrementar la confianza entre los consumidores y la transparencia entre las empresas gestoras de las tiendas virtuales.


Paralelamente, esta marca de garantía se concreta en la adopción de un Código de Buenas Prácticas Comerciales en el que se establecen los criterios básicos de comportamiento que debería seguir toda organización empresarial.

El Código establece principios y prácticas de gestión apra entidades que desarrollen una actividad comercial a través de Internet tales como: seriedad, transparencia, privacidad, seguridad, orientación al cliente y orientación hacia la mejora continua.

Juanto al requisito de cumplimiento con el Código de Buenas Prácticas Comerciales, las empresas que soliciten la Marca deberán adherirse a los sistemas de mediación y arbitraje que se establezcan.




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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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