Actualidad | Noticias | 10 ENE 2011

Adif invierte 2,6 millones de euros para optimizar su red de fibra

Adif va a invertir más de 2,6 millones de euros para modernizar su red de fibra óptica en el ámbito territorial con objeto de atender las peticiones y proyectos de carácter urgente de los operadores de telecomunicaciones que utilizan su infraestructura.
Network World

Adif ha adjudicado a las empresas Comfica Soluciones Integrales, Instalaciones y Proyectos Integrales de Telecomunicaciones y Revenga Ingenieros, los contratos para la ejecución de obras y actuaciones en su red de cables de telecomunicaciones por fibra óptica en el ámbito territorial de las jefaturas de telecomunicaciones noroeste, norte y sur de la compañía. Los contratos, con un valor total estimado de 2.642.857,1 euros y 24 meses de ejecución, incluyen las actuaciones necesarias para atender las peticiones y proyectos de carácter urgente de los operadores de telecomunicaciones que utilizan su red de fibra óptica.

Adif gestiona una red de fibra óptica de más de 12.000 km desplegada sobre la infraestructura ferroviaria que cubre el territorio nacional peninsular, y que está interconectada con Francia y Portugal. Es el proveedor neutral y gestor integral de infraestructuras de telecomunicaciones de referencia para operadores en el mercado español, con 6.600 metros cuadrados de espacios técnicos, 155 puntos de presencia, conexiones internacionales con Francia y Portugal y 150 torres de comunicaciones. 



Noticias relacionadas:

- Nokia Siemens se responsabiliza de mantenimiento de la red GSM-R de Adif

- Vodafone suministra la telefonía móvil a Adif 

- Adif saca a concurso sus servicios de telefonía móvil digital

- ADIF externaliza su red IP corporativa con Satec



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios