Adaptar una pyme a Internet exige un cambio en la política de negocios de la empresa, según Universalia Web

La empresa de asesoría en Internet Universalia Web ha editado una serie de consejos para las pequeñas y medianas empresas que desean incorporar su negocio al mundo de Internet. De forma general la empresa recomienda a todas las pymes que modernicen su forma de hacer negocios y las adapten a las exigencias de la Nueva Economía.


Para Universalia estos cambios se centran en las posibilidades de interactividad que posibilitan a través de la Red las Nuevas Tecnologías de la Información. En este sentido recomienda a las empresas olvidar la relación de acercamiento con el consumidor que permite Internet, no enfocándose únicamente en una escala global.

Además, expone las tendencias que el internauta exhibe en la Red como la constante actualización de contenidos si se desea mantener la atención del consumidor. Según Universalia, la Red permite interactuar con el consumidor, conocer sus preferencias y atender sus necesidades.

Entre otros aspectos, Universalia destaca que las jerarquías establecidas en las empresas de economía tradicional impiden el libre flujo de ideas en la empresa y señala que cualquier trabajador puede aportar nuevas ideas que supongan un avance competitivo. Para ello el personal debe estar motivado, adoptando los objetivos y metas de la empresa como los suyos propios.

En cuanto al propio uso del web, Universalia destaca que, si bien, es curioso que las empresas vigilan su imagen corporativa en papelería, tarjetas de presentación y otros documentos, se olvida de ella en Internet, cuando éste es el principal vehículo de transmisión de su imagen.

(EP)


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital