Actualidad | Noticias | 29 ENE 2002

Activis entra en España con sus soluciones para gestionar la seguridad de las empresas

Activis se ha presentado en España como proveedor de servicios de gestión de seguridad, ofreciendo distintos productos para grandes y medianas empresas que les permita proteger sus activos digitales en todo momento.
Amaya Monroy

Activis forma parte del grupo Articon-Integralis y, aunque fue creada en junio de 2000, busca ahora su oportunidad en el mercado español, con el objetivo de ofrecer desde sus centros de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos protección contra ataques cibernéticos, filtrar contenidos de e-mail y gestionar firewall, así como detectar intrusos y analizar vulnerabilidades. En España, por el momento la plantilla de la compañía es de 25 personas, aunque pretenden llegar a 30 a finales del presente año.
"Según IDC el mercado de gestión de seguridad en 2001 facturó cerca de 432 millones de dólares, por lo que esperamos que siga creciendo a lo largo de 2002", afirma Stephane Bouche, responsable de Activis para el Sur de Europa.
Ignacio Suárez, responsable de Activis para España, comenta que "durante el pasado año ha crecido la demanda de firewall, llegando a facturar hasta 15 millones de euros, y por ello ahora estas empresas requiere a alguien que gestione ese firewall. Para eso estamos nosotros".
Activis ofrece diferentes productos destinados a cada tipo de empresa y adaptados a las necesidades de cada cliente. Entre ellos destaca AlarmCenter SSA permite gestionar de forma remota el firewall de una empresa. Otro servicio es SecureCenter, que permite una gestión total del firewall permitiendo controlar tanto el hardware como el software. El precio de SecureCenter es de 8.000 euros (1.330.000 PTA) por la gestión total de 50 usuarios de Nokia. El producto que la compañía ha desarrollado pensando en las PYMES es e:)scan, una solución de filtrado de contenidos de correo electrónico que no requiere la adquisición de hardware o software adicional. Permite controlar el correo electrónico de los empleados de una empresa, eliminando todo lo que considere ofensivo o innecesario. El precio de e:)scan por servicio es de 2.720 euros (unas 450.000 PTA).

www.activis.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios