Actualidad | Noticias | 11 JUN 2001

Acciona condiciona su salida de Elektrim a evolución de las acciones de la polaca en bolsa

Acciona condiciona su salida de la polaca Elektrim, de la que atesora bonos convertibles en acciones a partir de diciembre de este año por valor de 25.000 millones de pesetas (150,25 millones de euros), a la evolución de los títulos de la compañía de telecomunicaciones en la bolsa de Varsovia, informaron a Europa Press el viernes fuentes de Acciona.
Comunicaciones World

Dichas fuentes aseguraron que, por el momento, Acciona se plantea salir de la compañía polaca y que "la recomendación es vender" los bonos convertibles en diciembre de 2001, debido a los descensos continuados de las acciones de Elektrim en la bolsa.

Sin embargo, no descartaron convertir los bonos en acciones, que representan el 9 por ciento del capital de la compañía polaca, si las acciones suben de valor, teniendo en cuenta los "movimientos" de Elektrim hasta finales de año. "Si la cotización de las acciones de Elektrim se dispara nos replantearíamos la salida de Acciona", añadieron.

El grupo que controla la familia Entrecanales decidió a finales del año pasado invertir en la compañía de telecomunicaciones que gestiona la segunda licencia de telefonía digital en Polonia 25.000 millones de pesetas en bonos convertibles a partir de diciembre de 2001, aunque cuenta con un plazo hasta 2004 para convertir los bonos en títulos.

Las acciones de Elektrim cotizaban hoy en la bolsa de Varsovia a 28,70 Zlotys (1.417 pesetas, 8,52 euros), frente a los 49,40 Zlotys (2.439 pesetas, 14,66 euros) que registró a comienzos de año, por lo que la compañía acumula una caída en bolsa del 158 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios